- Joaquín Laguna
- 0 likes
- 0 comments
Puede que solo estés pensando en comprar un taladro percutor barato o, por contra, quieras comprarte un taladro percutor profesional pero en ambos casos, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información a la hora de elegir tu taladro percutor eléctrico. En primer lugar tienes que preguntarte si vas a usarlo frecuentemente o no. En el caso de que vayas a usarlo habitualmente, nosotros te recomendamos un taladro percutor con cable porque suele tener más potencia que un taladro percutor de batería. Sin embargo, si solo vas a utilizarlo esporádicamente para tareas ligeras, con un taladro percutor inalámbrico tienes suficiente.
La potencia de un taladro percutor con cable viene expresada en vatios (W). Un taladro percutor con cable de menos de 700W es suficiente para realizar trabajos domésticos pero para trabajos más exigentes te recomendamos uno de más de 700W. Igualmente, para un uso habitual, te recomendamos un taladro percutor con cable que no supere los 4 kilos de peso para que no te fatigue.
Procura elegir un taladro percutor que tenga varias velocidades fijas (cada una de ellas para un tipo de material distinto) o un taladro percutor con un control de velocidad variable pero en ningún caso te recomendamos un taladro percutor que solo tenga una única velocidad fija por muy barato que sea. Si vas a realizar trabajos domésticos ligeros de manera esporádica, seguramente tendrás suficiente con un taladro percutor sin cable que disponga de un mandril que admita brocas de 10 mm (milímetros) de diámetro.
Sin embargo, si vas a realizar trabajos pesados frecuentemente, te conviene un taladro percutor que tenga un mandril que admita brocas de 13 mm de diámetro. Y por último, otra de las características que también puede resultarte interesante a la hora de elegir tu taladro percutor es que lleve un tope de profundidad para evitar que la broca penetre en el material más allá de lo que tú deseas.
Comments (0)