Categoría: Maletines de Herramientas
Maletín DeWALT TSTAK II (DCD790 - DCD791 - DCD796 - DCD795 - DCF887)
Sin duda la organización es un aspecto muy importante en cualquier trabajo. Un ejemplo de ello, es cuando necesitamos realizar una tarea mecánica bien sea en la casa o la calle y para efectuarla debemos usar nuestras herramientas. Si estas están bien organizadas en un maletín de herramientas, nos será mucho más fácil y rápido tomar la que necesitamos y realizar la reparación.
Así es, los maletines de herramientas son el organizador perfecto para estas, gracias a dicho accesorio podemos disponer más fácilmente de la herramienta que necesitamos. Estos maletines de herramientas son verdaderamente prácticos, no solo para organizar nuestras herramientas en el hogar, sino además mientras viajamos podemos llevarlas en nuestro vehículo y disponer de estas de ser necesario.
Características de los maletines de herramientas
Desde su creación en madera, los maletines de herramientas fueron diseñados con varios compartimientos capaces de albergar una gran cantidad de herramientas. Las mismas podían guardarse de forma clasificada, es decir en un compartimiento iban las eléctricas, en otro las manuales y en otro los accesorios como discos y brocas de las herramientas más grandes. Así como también las cintas aislantes, equipos de medición entre otros.
Con el paso del tiempo estos maletines han ido mejorando su diseño, hasta el punto que hoy se consiguen en distintos tipos de materiales como plástico y metal. Además se han aumentado el número de compartimientos y estos a su vez son más amplios y mejor distribuidos. Todas estas características hacen de los maletines de herramientas un aliado más para realizar cualquier trabajo.
Características del diseño de los maletines de herramientas
En un principio estos maletines no eran más que cajas grandes de madera donde se podían almacenar una gran cantidad de herramientas. Hoy poseen mejoras en su diseño, pero todos sin importar el modelo o marca poseen características similares al diseño original de madera.
Por ejemplo los maletines de herramientas poseen tapas sujetadas con bisagras que les permiten abrir y cerrar con facilidad. Así mismo, cuentan con cierres de gran calidad y hermetismo que impiden que se salgan las herramientas. Estos poseen un asa para sujetarlos y trasladarlo de un sitio a otro de forma segura y cómoda.
La cantidad de compartimientos y distribución de los mismos varía de un modelo a otro. Por lo general la capacidad de almacenar herramientas oscila de entre 30 a 300 piezas. Mucho dependerá del tamaño y peso de estas, así como del número de compartimientos con los cuenta el maletín de herramientas.
Además estos maletines son fabricados mayormente o en plástico resistente o en metal fino. Los de plástico son más ligeros pero poseen menor capacidad debido al peso que pueden soportar. En cambio los maletines fabricados en metal son muchos más fuertes y de mayor capacidad, pero mucho más pesados a la hora de transpórtalos.
Clasificación de los maletines de herramientas
Podemos clasificar los maletines de herramientas tomando en cuenta el uso que deseamos darle. Por ejemplo tenemos el maletín de herramientas básico, es aquel donde almacenamos el tipo de herramientas que podríamos usar en cualquier tipo de trabajo. Estas van desde llaves mecánicas manuales hasta atornilladores eléctricos.
Por otra parte tenemos los maletines de herramientas especializados, estos son los que nos permiten trasladar de forma ordenada los instrumentos de trabajo según la profesión que se ejerce, ejemplo de estos son los electricistas, odontólogos y fontaneros.
Ventajas de usar los maletines de herramientas
Una vez que conocemos todas las características que poseen estos maletines de herramientas, nos damos cuenta de que ofrecen muchas ventajas al usarlos. Partiendo del hecho de nos permiten trasladar de una lugar a otro las herramientas más esenciales de forma ordenada y cómoda.
Además de que existen variados diseños cuyas características nos permiten decidir cuál usar según el tipo de trabajo que realizamos con frecuencia. Por ello nos queda claro que, sin importar el tipo de profesión que ejerza, el tipo de trabajo o lugar en que se realice el mismo, estos maletines son la solución perfecta para llevar siempre consigo las herramientas.