Categoría: Sopladores a Batería
Los sopladores a batería son la mejor opción para mantener limpios las áreas donde se generan mucha suciedad debido a las hojas. En dichas zonas se puede utilizar la potencia de soplado que poseen estas herramientas para trasladar las hojas de un lugar a otro hasta su almacenaje y posterior eliminación.
Es la forma más fácil de limpiar estas áreas y mantenerlas despejadas. Pero te invitamos a conocer cómo funcionan, qué utilidad tienen, qué tipo de sopladores existen y cuáles son las ventajas que ofrecen los de batería.
¿Funcionamiento de un soplador eléctrico a batería?
Todos los sopladores se valen de su fuerza centrífuga para mover de un lugar a otro los restos de basura, hojas, plástico entre otros elementos. Estos poseen un ventilador con muchas aspas el cual absorbe o extrae el aire del exterior, lo concentra en su interior y los expulsa a través del tubo a gran velocidad. Algunos modelos pueden alcanzar hasta los 250 mph, de esta manera se utiliza la fuerza centrífuga para movilizar basura hasta el sitio recolección.
Existen varios tipos de sopladores, los hay de gasolina, que suelen ser los más potentes, pero también están los eléctricos, estos aunque son un poco menos potente suelen ser mucho más cómodos ya que produce menos ruido y no emanan ningún tipo olor.
De los eléctricos tenemos modelos alimentado por cable y otros que son inalámbricos ya que poseen batería, estos son aún mucho más versátiles pues nos permiten llegar sin ningún problema a cualquier lugar con el soplador y movilizar así la basura de forma más rápida y efectiva.
¿Cómo utilizar un soplador a batería?
En el caso de un soplador a batería que son mucho más cómodos y fáciles utilizar, estos son de menor tamaño, lo que los hace más portables porque son livianos y al mismo tiempo nos permiten realizar el trabajo si ningún problema en zonas extensas.
Valiéndonos de su fuerza centrífuga al lanzar ráfagas de viento en dirección a las hojas y restos de basura podemos moverlas de un lugar a otro. Lo primero que vamos hacer es activar dicha herramienta, para ello oprimimos el botón de activación o de encendido, una vez iniciado el motor del soplador le damos a la opción Run o activar dependiendo del modelo para que el aire que se está comprimiendo en el interior del motor comienza a expelerse.
Ahora nos situamos del lado en queremos mover la basura, generando un pequeño ángulo con el suelo y la punta del soplador y nos vamos movilizando poco a poco hacia delante y hacia atrás con la punta del soplador cerca del área que se desea limpiar. Una vez removido toda la basura debemos asegurarnos de apagar el motor del mismo.
Consejos para el uso del soplador a batería
Antes de activar la función de encendido de estas potentes herramientas eléctricas en el caso de soplador a batería es necesario seguir algunas recomendaciones las cuales te las dejamos a continuación.
· Lo primero que debes hacer es seleccionar el lugar donde vayas a reunir la basura, una vez escogido el sitio puedes colocar allí de forma adecuada la lona o maya, de tal forma que sepas hacia qué lugar dirigir la basura.
· A fin de que sea mucho más efectivo y rápido el trabajo que está realizando asegúrate de hacerlo en una única dirección. Es decir ubícate de tal manera que puedas ir avanzando en una sola dirección, con la fuerza del aire expulsado por el soplador hasta llegar al sitio de recolección.
· Lo ideal también sería utilizar o escoger un día en que no haya humedad a fin de poder movilizar la basura de forma más fácil ya que es un poco más liviana.
- Algunos modelos de sopladores generan ruido considerable claro en el caso de los modernos y a batería es mucho menos, pero aun así asegúrate de proteger tus oídos si consideras que el ruido puede afectarte y utilizarlo en horas en las que los vecinos no estén descansando.