Categoría: Multiherramientas Eléctricas
Las multi herramientas eléctricas son las aliadas principales de todo constructor o trabajador de bricolaje. Con esta herramienta se puede obtener en un solo dispositivo eléctrico la capacidad de atornillar, cortar, raspar y pulir diferentes tipos de materiales. Sin duda las Multi-Herramientas eléctricas son el ayudante ideal para cualquier tipo de trabajo.
Pero conozcamos un poco más acerca de estas versátiles herramientas eléctricas y veamos algunas de sus características y usos principales.
Características de las multi herramientas eléctricas
Estas multi-herramientas eléctricas también se les denominan sierras oscilantes, ya que realiza un tipo de movimiento oscilante leves mientras gira a gran velocidad, ese movimiento oscilante que se percibe como pequeñas vibraciones le permiten realizar cortes, pulir lijar o raspar gran cantidad de materiales. De hecho está es una característica que las hacen diferentes de otras herramientas como los taladros.
El hecho de poder realizar diferentes tipos de trabajos con una misma herramienta la convierte en la preferida de los profesionales de la construcción y bricolaje. Es el típico todo-en-uno que aporta no solo versatilidad sino eficacia y rapidez a la hora de realizar trabajos de cualquier tipo.
Podríamos decir que una multi-herramienta es capaz de realizar en sí misma, con los accesorios adecuados el trabajo que realizan las sierras caladoras, las lijadoras orbitales, las pulidoras, amoladoras y sierras angulares, únicamente cambiando la punta o accesorio de la misma.
Así que tanto a nivel profesional por ejemplo en el área de la construcción, como en tareas del hogar o en la carpintería, las multi-herramienta ofrecen las características ideales para realizar actividades de forma rápida y eficiente.
Clasificación de las Multi-Herramientas eléctricas
Las multi-herramientas eléctricas en su mayoría se alimentan directamente del tomacorriente mediante el cable, aunque también existen modelos inalámbricos mucho más versátiles, pero menos potentes que los anteriores.
En realidad en cuanto a diseño ambos modelos tanto inalámbrico como cable son similares, la variación importante está en la potencia de las mismas. Así que podemos clasificar las multi-herramientas eléctricas en estos dos tipos por su alimentación que son a batería o cable.
Partes que componen a las Multi-Herramientas eléctricas
Cómo mencionamos en diseño las multi-herramientas eléctricas son muy similares, a continuación describimos las partes que poseen estas herramientas.
- Las multi-herramientas cuentan con un cable de alimentación, el cual permite obtener la electricidad de un tomacorriente y activar así las funciones de trabajo del motor eléctrico que estás poseen.
- Estas cuentan con un control de velocidad, qué es una pequeña rueda que se consigue cerca del mango de sujeción con el cual se puede graduar la velocidad de giro de la misma. Está graduación de la velocidad es importante para trabajar distintos tipos de materiales.
- También tenemos el motor eléctrico, qué es el corazón de estas herramientas. Los motores eléctricos son los que permiten que estás herramientas posean la potencia requerida para realizar las actividades. Por lo general los modelos a cable cuentan con potencia de trabajo que va desde 180 vatios a los 100 a los 250 vatios de potencia.
· Tenemos como componente principal de un multi-herramienta el botón de encendido, el cual permite activar el motor de esta herramienta y desactivar el giro de la misma.
- La empuñadura o mango, es la parte de donde se puede sujetar la herramienta con ambas manos o con una si se prefiere, y con ella podemos manipular la herramienta de manera segura y cómoda.
· Estás multi-herramientas también cuentan con sistema para sujetar los accesorios necesarios para trabajar, este sistema puede ser ajustado de forma fácil para que los accesorios encajen y puedan ser utilizados según la tarea realizar.
- Por último tenemos los accesorios que son los distintos elementos diseñados para cada función de la herramienta, los cuáles pueden intercambiarse de manera fácil en una multi-herramienta fin de realizar el trabajo que se desea. Existe una gran variedad de accesorios y todo dependerá del tipo de funciones que admita la multi-herramienta eléctrica.