Categoría: Lijadoras a Batería
Lijadora Rotorbital STANLEY FatMax SFMCW220D2T (2 x 2,0 Ah + Cargador + TSTAK VI)
Lijadora Rotorbital STANLEY FatMax SFMCW220M1T (1 x 4,0 Ah + Cargador + TSTAK VI)
Lijadora Rotorbital STANLEY FatMax SFMCW220M2T (2 x 4,0 Ah + Cargador + TSTAK VI)
Lijadora Rotorbital STANLEY FatMax SFMCW220D1T (1 x 2,0 Ah + Cargador + TSTAK VI)
Lijadora Excéntrica BOSCH GEX 18V-125 (1 x 5,0 Ah + GAL18V-40 + L-Boxx 136)
Lijadora Excéntrica BOSCH GEX 18V-125 (2 x 5,0 Ah + GAL18V-40 + L-Boxx 136)
Lijar de forma manual cualquier tipo de material sea madera, plástico o metal, sin duda es una tarea bastante difícil de realizar. Sin mencionar el hecho de que este tipo de actividad genera bastante cantidad de desperdicios, los cuales luego hay que proceder a recoger. Por esta razón muy pocas personas aceptan de buen gusto el tener que usar una lija y un taco de madera para ponerse a lijar.
Pero como para todo hay solución, en la era moderna en la que vivimos existen herramientas que pueden hacernos la vida más fácil, en especial la tarea de lijar. Así es, los carpinteros, los profesionales en la construcción, e incluso quienes trabajan con pintura de autos, se valen de una novedosa herramienta, la cual hace bastante tiempo desde su invención, pero que cada día se hace mejor, hablamos de la lijadora a batería.
En este artículo te estaremos hablando un poco acerca de la historia de esta útil herramienta y de los tipos y características que se encuentran en el mercado. Conociéndola bien puedes disponer de ella para realizar la tediosa tarea de lijar cualquier tipo de material de forma más fácil y práctica.
Breve historia de las lijadoras
No fue sino hasta el año 1820 cuando aparecieron las lijadoras mecánicas, estás eran herramientas algo grandes por lo cual solo se podían utilizar en bancos de trabajo, ya que contaban con un sistema a banda y solo se veía a nivel profesional o industrial. Pero más de un siglo después en 1927 salió al mercado la primera lijadora eléctrica portátil o a batería.
Para los años 30 también se creó un sistema de recolección de desechos que fueran generados en los trabajos de lijar y ya para los años 80 el mundo llego a conocer las lijadoras a batería. En nuestros días, este tipo de herramientas ha ido evolucionando de tal forma que hoy pueda contar con una gran variedad de modelos.
Cada uno de estos ofrece una mayor facilidad y comodidad a la hora de realizar este tipo de tarea. Pero conozcamos como se clasificación las lijadoras y algunas otras características interesantes que poseen actualmente.
Clasificación de las lijadoras
Las lijadoras se pueden clasificar en dos tipos de categorías; las portátiles y las estacionarias. Solo un tipo de lijadora tiene una presentación en ambas categorías, y son las de tipo banda. En cambio los otros tipos de lijadoras por lo general son estacionarias o portátiles.
En el caso de las lijadora a batería o inalámbrica son modelos de lijadoras mucho más versátiles ya que nos permiten trasladarlas hacia cualquier lugar de trabajo. Además con ellas podemos realizar cualquier tipo de lijado con la misma potencia y efectividad que las de cable.
Las lijadoras a batería cuentan con una gran variedad de modelos en el mercado, ya que suelen ser las más comerciales. A continuación nos centraremos en describir los tipos de lijadoras a batería que se consiguen en el mercado, hablaremos un poco de sus características.
Lijadora a batería tipo orbital
Estas son muy versátiles, poseen una base de estilo rectangular y la misma realiza pequeños movimientos en círculos para proceder a lijar. Otra de las características de este tipo de lijadora, es que deja muy pocas marcas observables en el material, son muy prácticas y también eficientes.
Lijadora a batería excéntrica
Estas lijadoras también se les conocen como rotorbital, poseen bases circulares y emplean movimientos tanto rotatorio como orbital. Son bastantes precisas y eficaces, ya que no deja ningún tipo de marca en el material en el que se emplean, de allí qué se utiliza cuando se desea obtener un acabado final de gran calidad, con ellas se puede obtener un lijado preciso y rápido.
Lijadora a batería delta
La lijadora delta suelen ser la más pequeña de esta línea de lijadoras a batería, su tamaño la hace ideal para trabajos de mayor precisión. Se utiliza para perfilar distintos tipos de materiales, realizar acabados más precisos y es por lo general se utiliza para lijar pequeñas secciones de materiales como esquinas o bordes.
Lijadora a batería multifuncional
La lijadora multifuncional son las más modernas de la familia, de hecho como su nombre lo indica puede ser utilizadas tanto en el taller como en la casa. Permiten trabajar con facilidad sobre cualquier tipo de superficie y gracias a su equilibrada potencia y tamaño es posible realizar trabajos precisos de acabados profesionales.