Categoría: Clavadoras a Batería
Las clavadoras eléctricas a batería son una herramienta especialmente útil en las construcciones en la que se necesite unir piezas de madera u otro material que pueda ser perforado por grapas o clavos. Su sistema de presión mediante aire comprimido permite disparar a una potencia y velocidad variable según el modelo las grapas o clavos a cualquier superficie a fin de penetrar y unir las mismas.
Esta herramienta suele estar presente en los talleres de carpintería, pero también es especialmente útil para cualquier actividad de bricolaje en la en el hogar. Ya que se puede emplear para hacer distintos tipos de reparaciones domésticas, de muebles de madera o algún estante que pueda ser fijado por medio de clavos. Te invitamos a conocer algunas otras características de estás clavadoras a batería, sus tipos y usos más comunes.
Características principales de una clavadora a batería
Su principal característica es que estás lavadora a batería utilizan aire comprimido, de esta forma darle la potencia y velocidad a la grapa o clavo para penetrar en la madera u otro material. Los atributos principales de estas herramientas son su potencia así como su capacidad de almacenar tantos clavos cómo grapas.
Las qué usan baterías son especialmente útiles, ya que ofrecen mayor versatilidad y facilidad a su uso, nos permite utilizarlas en cualquier superficie o en cualquier lugar. Entre las diferencias que existen entre uno y otro modelo es la profundidad del clavado, es decir la profundidad que puede alcanzar un clavó o una grapa disparado por dicha herramienta.
Otra de las características importante de las clavadoras a batería son los sistemas de seguridad que estás ofrecen. Estos sistemas son conocidos como Zapata que se colocan entre la herramienta y la superficie a clavar, una vez que colocamos la herramienta sobre la Zapata está se activa disparando la secuencia de clavo qué se ha establecido.
De esta forma se impide que la clavadora se active hasta no hacer contacto con dicha zapata, de allí que su manipulación sea mucho más segura con este tipo de dispositivo que algunos modelos de clavadora a batería incluyen.
Cómo funcionan las clavadoras a batería
El funcionamiento de esta herramienta es bastante simple, de hecho pudiéramos resumirlo en 3 simples pasos:
El primero sería introducir en el compartimiento de carga la cantidad de clavos o grapas que está soporta. Luego con el mecanismo de ajuste de la misma podemos escoger la potencia con la que disparar dicho elementos, esto es especialmente necesario teniendo en cuenta las características del material al cual se va a fijar. Por último nos ubicamos cerca de la superficie a la cual se va a colocar el clavo o grapa y procedemos a jalar el gatillo, esto se repite las veces que sean necesarias.
La principal ventaja de las clavadoras a batería, es que podemos realizar este tipo de procedimiento en cualquier lugar y en el mejor ángulo que podamos tener a pesar de que haya espacios reducidos y por largo tiempo ya que poseen baterías potentes.
Recordemos que el principal objetivo de esta herramienta es hacer mucho más fácil la tarea de fijar materiales por medio de grapas o clavos. También pueden ser empleadas para fijar cables telefónicos, restaurar algunos muebles de la casa, tapizar sillas o alfombras, así como instalar aislantes por medio de sujetarlos a través de clavos o grapas.
No solo se utilizan en madera también se pueden utilizar en materiales como acero, cuero, hormigón, entre otros. La potencia y velocidad que ofrecen estas clavadoras hacen que el trabajo sea mucho más rápido y eficiente, si a eso le sumamos el hecho de ser a batería obtenemos mayor versatilidad y portabilidad.