Categoría: Cepillos Eléctricos
Los cepillos eléctricos son herramientas muy útiles, sobre todo para los talleres de carpintería, de hecho es donde se usa comúnmente. Estos permiten realizar un lijado preciso sobre superficies rústicas de madera, con el fin de obtener un mejor acabado. Gracias a los cepillos eléctricos es mucho más fácil para el carpintero emparejar, hacer rebajas en la madera e incluso alisar la superficie de la madera eliminando las virutas.
Características y usos de los cepillos eléctricos
Los cepillos eléctricos también nos permiten quitar cantos, rectificar la madera y fabricar biseles. Claro hay que recordar que para que podamos tener un uso efectivo de esta herramienta la madera debe estar completamente plana, ya que en superficies curvas no puede trabajar de forma correcta, esto debido al diseño que poseen los cepillos eléctricos.
Un punto importante a la hora de manipular los cepillos eléctricos es que debemos cubrirnos las manos con guantes, de esta manera evitaremos lastimarnos con algún residuo de madera o alguna viruta. Al igual que es necesario como medida de seguridad utilizar mascarilla, pues al emplear los cepillos eléctricos se genera mucho polvo de madera qué es perjudicial para la salud.
Una de las pocas desventajas que ofrece esta herramienta es que genera bastantes residuos de la madera que se está cepillando. Aunque una de las opciones sería colocar una aspiradora cerca para ir recogiendo la los desperdicios, aun así está no se daría abasto ya que por lo general suelen ser bastantes los residuos generados por el trabajo de esta en la madera.
Funcionamiento y diseño del cepillo eléctrico
El diseño de estas herramientas es bastante básico, se trata de una plancha de considerable peso, la cual está dotada de un rodillo con una cuchilla. Estas se encargan de realizar el corte en la madera o el raspado de la misma, permitiendo que está pueda ir rectificando a medida que se va pasando sobre la superficie de la madera y este proceso lo hace mediante el giro de sus cuchillas.
Además todos los cepillos eléctricos cuentan con un mango de sujeción, que se ubica en la parte superior del mismo y sobre el cual se puede ejercer la presión necesaria en la superficie para que esté trabaje de forma adecuada. Adicional a esto también posee una manilla la cual permite regular la profundidad del cepillado con solo girarla, esta misma manilla también permite que la sujeción de la herramienta en la mano sea mucho más fija y segura a la hora de trabajar.
Otra de las partes que pertenecen a un cepillo eléctrico es una pequeña barra paralela la cuál puede ser extraída y colocada con facilidad cuando se necesite realizar biseles en la madera. Gracias a sus afiladas y potentes cuchillas y al giro que estás realizan impulsado por la energía del motor eléctrico, se puede nivelar, alisar e incluso ir dándole forma a cualquier tipo de madera.
La potencia de esta herramienta eléctrica hace mucho más fácil darle el acabado profesional necesario a la madera, para después continuar con la realización del proyecto en el cual se necesita.
Ventajas de los cepillos eléctricos
Sin duda son muchas las ventajas que se obtienen al usar en el taller un cepillo eléctrico cuando realizamos trabajos con madera. A continuación te indicamos algunas:
· Puedes trabajar sobre cualquier madera de forma rápida segura y confiable.
· Mucho de los modelos poseen diferentes accesorios o características que nos permiten tener mejor control a la hora de realizar un trabajo.
· Su gran variedad de modelos también permiten escoger el más adecuado según la necesidad que se tenga para el trabajo a realizar.