Categoría: Aspiradoras a Batería
Asear la casa es tarea de casi todos los días, la misma suele quitar bastante tiempo. Por ello todos estamos agradecidos de que la tecnología nos permita contar hoy con electrodomésticos que nos hacen la vida un poco más fácil. Tal es el caso con las aspiradoras, estas actualmente no son ni la sombra de lo que fueron en sus comienzos. Pero al igual que en aquellas épocas su uso represento una gran ayuda en las tareas de limpieza del hogar, talleres y empresas.
Hoy existen muchos modelos, marcas y tipos de aspiradoras, estas a su vez cada día ofrecen mejores características, aunque su función sigue siendo la misma, aspirar la suciedad. En este artículo te hablaremos un poco de su historia, pero también de los tipos y características que estas poseen, centrándonos principalmente en las aspiradoras a batería.
Historia de la aspiradora
Durante muchos siglos las personas solo contaban con cepillos y traperos para asear las casas, talleres o empresas. Esto fue así hasta el año 1901 cuando apareció la primera aspiradora, gracias al ingenio de Hubert Cecil Booth el mundo conoció a la Puffing Billy. Esta era una máquina de gran tamaño que poseía un motor eléctrico o también a gasolina el cual le otorgaba una gran potencia que le permitía aspirar cualquier suciedad con rapidez.
Así nació lo que conocemos hoy como aspiradoras, las cuales con la ayuda de los avances en la industria y tecnología son mucho más versátiles, prácticas y eficientes, siguen manteniendo el mismo principio de funcionalidad que aquella de 1901. De hecho hoy podemos ver no solo una gran cantidad de modelos y marcas, sino que a su vez las aspiradoras se pueden clasificar en varios tipos, veamos cuales son.
Clasificación de las aspiradoras
Las aspiradoras modernas se clasifican tomando en cuenta su estructura y alimentación eléctrica. Aunque todas cumplen el mismo objetivo de aspirar, algunas son más versátiles que otras, en ese sentido las que usan baterías tienen mayor movilidad y usos. Pero veamos un poco mejor su clasificación y utilidad.
Aspiradoras según su estructura
En este caso tenemos que las aspiradoras pueden ser clasificadas según el diseño de las mismas, por ejemplo tenemos: las del tipo trineo que consta de dos partes separadas, la tipo escoba, la de mano e incluso las automatizadas, todos son de un solo cuerpo.
Aspiradoras según su alimentación
En este sentido tenemos dos tipos las que se alimentan con cable, cuya movilidad se ve limitada por la longitud del mismo, y las inalámbricas a baterías, cuyo tipo es más versátil y cómodo ya que lo único que la limita es el tiempo de duración de su batería que en los modelos más actuales suele ser de varias horas, de esta hablaremos a continuación.
Tipos de aspiradoras a batería
Las aspiradoras a batería son sin lugar a duda la mejor versión de este electrodoméstico por muchas razones, entre las que destaca el hecho de ser mas cómodas, pero también de poder llegar con ellas a cualquier parte sea de la casa, el auto o taller y efectuar una limpieza rápida y eficaz. Pero de entre estas también existen varios tipos que varían en tamaño y estructura, veamos cuales son:
Aspiradoras a batería de mano
Estas son las más usadas gracias a su portabilidad, ya que son más pequeñas y ligeras, se pueden usar con solo una mano. Además su diseño es alargado y posee una entrada bastante ancha pero delgada que permite acceder a zonas de espacio reducido. Así mismo con ellas se pueden aspirar tanto polvo como líquidos, y su batería recargable tiene una durabilidad considerable.
Aspiradoras a batería verticales
Este tipo de aspiradora a batería consta de un solo cuerpo alargado donde tenemos una punta o cabezal capaz de aspirar sobre cualquier superficie y lugar. También tenemos un potente pero ligero motor bien ubicado y junto con él están el filtro y la bolsa de almacenaje. Además este tipo de aspiradora cuanta con un mango suave y manejable que permite deslizar la misma por toda el área a limpiar.
Aspiradoras a batería tipo escoba
Estas aspiradoras cuentan con un diseño similar al del tipo vertical, ya que es un solo cuerpo, solo que estas suelen ser muchos más pequeñas y por ello más ligeras. Además por poseer menor tamaño la capacidad de recolección es menor, pero son muy eficaces a la hora de aspirar sobre cualquier superficie. Y su batería también posee una buena duración, sin duda una buena opción entre las de mano y las verticales.